lunes, 17 de julio de 2017

El sol y la luna se ven grandes sobre el horizonte ¿Por qué?

En los momentos que el sol y la luna surgen sobre el horizonte, creemos que es mucho más grande que cuando lo vemos en lo alto del cielo; sin embargo, no es así, esto se descubrió al revelarse el comportamiento de los rayos de la luz al pasar de un medio a otro, es decir, la refracción de la luz, ya que al desviarse sufre un rayo de luz al pasar de un medio transparente a otro medio transparente. Por lo que se podría decir que es desde un vació hasta la atmósfera.

Cuando miremos el sol sobre la linea del horizonte, realmente se verá la refracción de sus rayos debido a que realmente el sol está aún debajo y los rayos que provienen del astro se desvían en la atmósfera.

Debido al fenómeno de refracción se ve el sol dos minutos antes de que se observe la presencia de que está en el horizonte y un minuto y medio después (00:01:30) que desaparece por lo que se puede decir que tenemos 3 minutos diurnos de yapa.
 
Incluso por esto mismo no vemos a las estrellas, planetas y astros de manera firme en el lugar exacto en el que se encuentran, excepto si están ubicados sobre nuestra cabeza justo en linea recta ante nuestro ojo.

Además, cuando se ve como si el sol tuviese un color rojo estando sobre el horizonte, se debe a que atraviesa capas mas densas de la atmósfera y el color es porque se los dan las impurezas de la atmósfera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario